Más de 150 estudiantes de IML La Zubia, pertenecientes a los niveles de KET, PET, FCE y CAE, están participando en una iniciativa pionera que pretende fomentar sus destrezas escritas del inglés, al tiempo que conocen a otros compañeros de otras clases del centro.
Se trata de una cadena de “Pen Friends” o “Amigos por Correspondencia”, un método que se hizo muy popular en los años 80 en más de 190 países del mundo (http://esp.ipfpenfriends.com) y gracias al cual dos personas que no se conocen de nada y residen en países distintos se escribían periódicamente en un idioma que no es el materno para practicar las diferentes destrezas del mismo.
“Inspirándonos en este sistema, hemos puesto en marcha una cadena de Pen Friends en nuestra academia, gracias a la que nuestros alumnos se ‘cartean’ con estudiantes de otras clases, a los que no conocen de nada, para practicar así su inglés”, explica la jefa de estudios de IML La Zubia e impulsora de esta iniciativa, Marta Martínez.
Los alumnos de la cadena de Pen Friends se corrigen entre ellos para practicar su inglés
De este modo, los alumnos practican el inglés de una forma amena y novedosa para aprobar el Writing, mejorando su gramática y su vocabulario.
“Les pedimos que empleen el mismo formato de los exámenes de Cambridge, con una parte en la que deben escribir sobre un tema que nosotros les planteamos, y otras dos partes completamente libres en las que pueden contarles a sus ‘amigos virtuales’ lo que quieran”, apunta nuestra jefa de estudios.
Los propios alumnos se corrigen entre sí, lo que les permite aprender al mismo tiempo, y es una forma muy original de establecer vínculos afectivos y emocionales con estudiantes de su misma edad a los que, de otra forma, quizá nunca conocerían, al estar en clases distintas.
Marta Martínez destaca que las cadenas de “Pen Friends” tienen infinitas ventajas para los alumnos, “ya que también refuerzan su sentimiento de pertenencia a nuestra academia, les ayuda a mejorar sus habilidades sociales y, lo más importante, suponen una herramienta muy potente y divertida para practicar su nivel de inglés”.
Con esta iniciativa se practican diferentes modelos de escritura, como por ejemplo cómo escribir un e-mail en inglés de una forma dinámica y más natural.
0 comentarios