¿Cómo preparar tu examen oficial de Cambridge?

Sep 13, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Por todos nuestros años de experiencia sabemos la preocupación e incertidumbre de los padres cuando apuntan a sus hijos e hijas a nuestra academia sobre qué nivel tiene, si será capaz de seguir el ritmo y si podrá alcanzar un título de Cambridge.

En este artículo descubrirás algunos consejos sobre cómo preparar tu examen de Cambridge, qué cursos hacer, cómo conocer el nivel, cuánto tiempo se va a tener que invertir y por qué se trata de un trabajo progresivo a largo plazo si buscamos conseguir un nivel de inglés óptimo.

¿Cómo prepararse para un examen de certificación de inglés? Paso a paso

Los exámenes de Cambridge para certificar un idioma son realmente necesarios por distintos motivos. Además de validar el idioma, certifican el dominios y son documentos de gran valor para completar el perfil académico y profesional que nos abrirán muchas puertas en el futuro. Pero, ¿cómo prepararse para un examen de certificación de inglés?

  • Elige un buen centro preparador oficial de exámenes Cambridge
  • Matricúlate en el curso adecuado a tu nivel
  • Sigue las indicaciones de tus tutores y profesores

Elige un buen centro preparador oficial de exámenes Cambridge

Matricúlate en un curso de inglés. En IML La Zubia contamos con distintos cursos de inglés adaptados a distintos niveles. Además estos cursos también están destinados en parte a preparar a los alumnos para superar sin problema el examen de certificación de inglés.

Es importante también planificar el tiempo de estudio. Además de las clases del colegio de inglés y de las horas complementarias de estudio en una academia, se incorporen horas extra de estudio y práctica para mejorar en los ámbitos que tenemos más flojos.

Matricúlate en el curso adecuado a tu nivel

Nuestro centro de idiomas, IML La Zubia, está orientado a ofrecer la mejor formación en inglés dependiendo del nivel de cada uno. Es realmente importante saber que cada persona tiene sus ritmos y distintas capacidades. Ni mejores ni peores y que a veces la edad no está relacionada con el nivel debido a múltiples factores.

El personal de la academia de inglés sabe que pruebas ejecutar para evaluar y valorar el nivel de cada uno y matricular a cada alumno en el curso que le corresponde a su nivel mediante distintas pruebas.

Sigue las indicaciones de tus tutores y profesores

Además de seguir las indicaciones de los tutores y profesores a la hora de seguir las clases, hacer todos los ejercicios que mandan y ser conscientes de los errores para mejorar cuando se corrigen, se recomienda siempre hacer  muchos exámenes de prueba.

Certificar un idioma depende en gran medida de aprender a realizar los exámenes y cuáles son los trucos de cada parte del mismo. Otros consejos que suelen dar los tutores son:

  • Lee más en inglés. El hábito de la lectura es realmente beneficioso por distintos motivos. Hacerlo en inglés te ayudará además a mejorar en distintas habilidades a la hora de certificar el idioma.
  • Entretenimiento en inglés. No dejes de ver tu serie favorita pero haz un pequeño cambio y reprodúcela en versión original (si es de habla inglesa) con subtítulos. Notarás el enriquecimiento de vocabulario y pronunciación. 

¿Es mejor la preparación presencial u online para mi examen de Cambridge?

Otra de las dudas más frecuentes entre padres y alumnos es si es mejor preparar el examen de Cambridge de forma presencial u online. Al igual que se puede hacer el examen por escrito u ordenador, existe la posibilidad de hacer y preparar el examen de forma online o presencial.

En IML La Zubia contamos con las dos formas de preparación: online y presencial. Pero, ¿qué es mejor? Esto depende del compromiso de cada uno, de los medios y del tiempo.

La preparación online requiere de mayor compromiso y si tienes menos tiempo (por traslados a la academia), es la mejor opción. Sin embargo, muchas personas prefieren lo presencial porque también les ayuda a romper con la rutina, socializar y adquirir mayor entrega a la formación para un examen de Cambridge.

¿Cuánto tiempo se tiene que estudiar inglés para conseguir un nivel óptimo?

Para conseguir un nivel óptimo y superar un examen de Cambridge sin problema, estamos hablando de un proceso a largo plazo. Practicar a menudo y coger la confianza suficientes, son elementos clave. Ir escalando poco a poco para asimilar y adquirir los conocimientos necesarios.

La confianza en uno mismo es muy importante a la hora de sopesar si ha llegado el momento de subir de nivel ya que puede suponer una frustración y desmotivación el hecho de seguir sin haberlo hecho de forma decidida. Los tiempos los marca cada alumno. Son muchos factores los que entran en el juego del aprendizaje del inglés y tiene que ser algo continuo y seguro.

¿Cómo puedo saber en qué nivel tengo que matricularme?

Desde el momento en el que muestras interés en nuestra academia de inglés de la Zubia, nuestro profesional se encargará de que te sientas acompañado en todo el proceso. Para valorar tus aptitudes y conocimientos, procedemos a una prueba de nivel para conocer en qué nivel y aula podrás desarrollar mejor tus capacidades y superar con éxito un examen de Cambridge.

Además del nivel que tengas para matricularte en uno de nuestros cursos de inglés, valoramos tu edad y experiencia para incluirte en un grupo de características similares para que las clases sean lo más atractivas posibles.

Para cualquier duda sobre tu nivel o nuestra formación, no dudes en contactar con nosotros a través del email o teléfono de contacto:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: